MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Los Memphis Grizllies vencieron (115-121) esta madrugada a los Phoenix Suns en el Footprint Center sin un Ja Morant lesionado y ante el trío Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal, que no pudo con un equipo en racha, mientras que el español Santi Aldama no brilló en acierto aunque sí en otras facetas, dejando una de las jugadas de la noche.
Con unos pobres 2/11 en lanzamientos y 1/7 en triples, el canario firmó 7 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón en 15 minutos en la pista. Aunque su mayor aportación fue un chispazo en forma de una canasta de mucha calidad tras un ‘spin move’, provocando que su defensor, Chimezie Metu, solo pudiese mirar.
Sin el lesionado Ja Morant, Jaren Jackson Jr. fue el mejor con 28 puntos y 10 rebotes, líder absoluto de Memphis. Sin embargo, estuvo muy bien acompañado por Marcus Smart y sus 25 tantos, así como por Desmond Bane (23) y Vince Williams (19), también con dobles dígitos. Todos ellos fueron claves en el último cuarto, que marcó la diferencia con un 18-35 para los de Tennessee, que se fueron al tercer parcial con un 97-86.
Los Suns no supieron neutralizar la dinámica positiva y la ambición de los Grizzlies, mejor desde que volvió Ja Morant, pese a contar con su trío al completo, gracias al regreso de Durant. En su vuelta, anotó 23 puntos, mientras que Devin Booker firmó 24 y Bradley Beal, 12. La derrota por 115-121 deja a Phoenix novenos en el Oeste, y a Memphis, antepenúltimo.
- Te recomendamos -