MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, tachó este martes de “absoluto disparate” que merece “todo el rechazo del mundo” que Junts proponga que se pueda sancionar a aquellas empresas que se fueron de Cataluña durante el ‘procés’ y opten por no volver a esta comunidad autónoma.
Así lo indicó Millán en rueda de prensa desde la Cámara Baja, al ser preguntada por la propuesta de Junts de que todas las empresas que se mantuvieron en Cataluña durante el ‘procés’ o quieran volver tengan “algún tipo de beneficio fiscal”, como pagar menos impuesto de sociedades, y que solo para las que no quieran volver se contemple la posibilidad de que “puedan ser sancionadas”.
En este sentido, denunció que “los mismos que perpetraron un golpe de Estado y que ocasionaron que miles de catalanes sufrieran la hostilidad del nacionalismo” ahora pretenden “multar” a las empresas que “libremente han decidido irse” de Cataluña. “¿Esto qué es?”, preguntó.
Esto, continuó, “es la dictadura del PSOE con la ayuda de los políticos que cometen los peores” crímenes “que se pueden perpetrar contra el orden constitucional, la Constitución, la unidad nacional y la convivencia entre españoles”. Esos son los que deciden lo que tienen que hacer “los españoles” y “también las empresas”, criticó.
“Esto es el mundo al revés, pero esto es lo que tenemos un partido que está secuestrado por los intereses de los separatistas y nos hace a todos los españoles rehenes de sus imposiciones, hasta el punto de que si una empresa decide libremente irse de Cataluña habida cuenta de la situación lamentable que se vive allí desde hace muchísimos años ahora hay que multarlo”, apuntó.
- Te recomendamos -