MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, señaló este martes que poner las mascarillas obligatorias ahora “demuestra improvisación” por parte del Gobierno central.
Así lo afirmó a través de sus redes sociales después de que el Ministerio de Sanidad decidiese imponer la obligatoriedad de las mascarillas en hospitales y centros de salud a partir de este miércoles, 10 de enero.
La presidenta regional destacó que Madrid tiene menor incidencia “porque lleva mucho tiempo trabajando contra la gripe” con “estrategias, recomendaciones, seguimiento diario y vacunación”. Por ello, la presidenta de la Comunidad de Madrid consideró que la obligación, como la prohibición, son un recurso del “gestor débil”.
Además, Ayuso colgó un vídeo de su consejera de Sanidad, Fátima Matute, donde denunciaba que las comunidades no se pueden enterar de las noticias a través de las redes sociales o los medios de comunicación.
“A los consejeros de Sanidad se nos tienen que comunicar las cosas por una vía donde las podamos estudiar”, reclamó Matute, quien denunció que, “nos dan 48 horas para hacer alegaciones, pero ayer mismo nos dice que nos va a imponer el uso obligatorio de mascarillas”.
Preguntada por la incidencia menor de 200 casos en Madrid frente a comunidades con más de 1.000 casos de infecciones respiratorias por cada 100.000 habitantes, la consejera de Sanidad celebró que en la región “hemos hecho los deberes”. En este sentido, apuntó que tienen un grupo de seguimiento donde “seguimos minuto a minuto lo que está ocurriendo” y destacó que en Madrid “lo que hicimos desde noviembre, planificando el plan de invierno, fue promover la vacunación”.
Por otro lado, continuó la responsable de Sanidad de la Comunidad de Madrid, “desde hace mucho tiempo, estamos intentando educar a la población en la responsabilidad, que sabe cuándo usar las mascarillas”. “Puedes obligar a ponerse la mascarilla en los centros hospitalarios, pero cuando está en el Metro, en el trabajo, en un restaurante, en aglomeraciones, también se produce la transmisión”.
Por ello, remarcó “es importante concienciar a la sociedad de las medidas que tiene que tomar para protegerse y proteger a la población, como ocurre en los centros de salud, donde no hace falta obligar y se usan las mascarillas”.
- Te recomendamos -