MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Aviones de combate israelíes han bombardeado este domingo una zona dercana a la ciudad libanesa de Tiro, región que hasta el momento había permanecido ajena a la espiral de violencia.
Los aviones israelíes lanzaron dos proyectiles aire-tierra contra un objetivo en la localidad de Yarún, en el distrito de Bint Yebeil, cerca de la ciudad de Tiro, la ciudad más importante del sur del país, según informa la agencia de noticias oficial libanesa, NNA.
El ataque se ha producido tras una serie de sobrevuelos de aviones militares israelíes que son habituales en el sur de Líbano. Finalmente a las 16.55 (15.55 horas en la España peninsular) se produjo el ataque, entre las localidades de Qana y Sidiquin.
Efectivos de Cruz Roja y ambulancias de Defensa Civil se han dirigido ya al lugar del ataque sin que por el momento haya trascendido si hay daños personales o materiales.
Un portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes ha confirmado el ataque y ha destacado que está dirigido contra el partido-milicia libanés Hezbolá.
“Aviones de combate de las Fuerzas Aéreas han atacado dos infraestructuras terroristas: un cuartel operativo y un objetivo militar ambos de la organización terrorista Hezbolá”, ha relatado el portavoz Daniel Hagari en su canal en Telegram.
Israel denuncia que a lo largo de la jornada se han producido varios lanzamientos desde territorio libanés y contra los asentamientos de Misgav Am o Goren que cayeron en zonas abiertas. Además se ha detectado el lanzamiento de proyectiles anticarro hacia Zerait, Shomra y Kfar Yuval. En este último lugar el proyectil ha impactado en una casa y hay víctimas.
- Te recomendamos -