MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El grupo parlamentario de EH Bildu en el Congreso de los Diputados apoyará esta semana la reforma del artículo 49 de la Constitución para sustituir el término “disminuidos” por el de “personas con discapacidad”, sin presentar otras enmiendas a la modificación de la Carta Magna “para no desvirtuar el debate”.
Así lo comunicaron a Servimedia fuentes del grupo abertzale: “Al igual que hicimos la anterior vez, vamos a apoyar la reforma del artículo 49 en la Constitución y no vamos a registrar ninguna enmienda al respecto porque creemos que esta reforma es estrictamente para eso”.
“Hacemos caso así a las peticiones que nos han realizado los colectivos afectados por esta reforma, para no desvirtuar el debate y esta reforma con otras enmiendas que nada tienen que ver con este tema”, precisaron. “Ya lo hicimos así la anterior vez, en la que otros partidos aprovecharon para registrar alguna enmienda sobre otra cuestión”.
“Nosotros creemos que ésta no es una reforma de la Constitución al uso, sino que es un reto que tiene la Constitución para acabar con una anomalía”, remataron las fuentes consultadas ante el debate que afrontará el Congreso este martes 16 y jueves 18 sobre la propuesta de reforma registrada al alimón por el Partido Popular y el PSOE, que incluirá, además de la revisión terminológica, el compromiso de garantizar por ley la protección al colectivo de la discapacidad.
- Te recomendamos -