Iniciada también la contratación para mejorar de la conexión peatonal entre avenidas María Zambrano y Doctor Manuel Domínguez
MÁLAGA, 12 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Urbanismo, ha sacado este viernes a licitación el proyecto de obras para la reparación de la travesía Pintor Nogales, por un importe de 202.737,09 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 3 meses.
Las actuaciones se centran en la zona central de este enclave del centro histórico y de la zona de tierra, según han indicado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.
Así, se contempla, por un lado, la sustitución del pavimento actual por otro de mayor resistencia al paso de vehículos en la parte central y, por otro, la colocación de pavimento en la zona que actualmente está ocupada por tierra.
Por otro lado, este viernes también se ha iniciado la contratación del proyecto de remodelación del acerado en el paso inferior ubicado bajo la avenida Blas Infante, por un importe de 222.659,75 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 3 meses.
El objeto de estas actuaciones es el de mejorar la conexión peatonal entre las avenidas María Zambrano y Doctor Manuel Domínguez, ya que actualmente, en la rotonda ubicada en la A-357, no existe, en su margen occidental acerado ni pasos de peatones que permitan el tránsito peatonal norte-sur.
Así, para dar continuidad al tráfico peatonal, se contempla la ejecución de acerado y pasos de peatones; la mejora de la red de drenaje actual, mediante la limpieza y conexión a la red de pluviales; y la ejecución de muros de bloque para contener arrastres causados por las lluvias. Las empresas interesadas en ejecutar ambas obras disponen de un plazo de 20 días naturales para presentar sus ofertas.
- Te recomendamos -