TERUEL, 12 (EUROPA PRESS)
La dirección provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), pone en marcha el servicio de atención telefónica a través de cita previa para los ciudadanos de Teruel a partir de este lunes, 15 de enero.
Una de las líneas estratégicas del organismo pasa por facilitar a los ciudadanos la realización de los trámites necesarios para el acceso a la prestación por desempleo, y a los diferentes subsidios. Por este motivo, desde el mes de septiembre está activo el sistema de distrito único, que permite que una persona pueda ser atendida en cualquiera de las oficinas de prestaciones de la provincia de Teruel.
Con este nuevo servicio se pretende evitar a los usuarios desplazamientos innecesarios hasta su oficina de empleo, que, en algunos casos pueden suponer un viaje de hasta 200 kilómetros, ha informado el SEPE en una nota de prensa.
Sin embargo, no todas las gestiones pueden realizarse a través de atención telefónica, ya que algunas de ellas requieren la presencia en la oficina de prestaciones.
La cita previa, tanto para atención presencial como telefónica, se solicita, bien a través de la página web ‘www.sepe.es’, o bien por teléfono, en el número ‘060’, indicando “Prestaciones por desempleo” cuando el sistema pregunte: “¿En qué podemos ayudarle?”, y siguiendo a continuación los pasos que se señalan.
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