PALMA, 12 (EUROPA PRESS)
El fin de semana será nuboso y sin lluvias y podría dejar heladas la madrugada del sábado en Mallorca e Ibiza, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así lo ha explicado a Europa Press el portavoz adjunto y jefe de Previsión en Aemet en Baleares, Miquel Gili. Este viernes los cielos ya se van despejando y esa situación de estabilidad se extenderá todo el fin de semana, abarcando también parte de la semana entrante.
El sábado y el domingo se verán nubes de tipo alto-medio, pero no se esperan precipitaciones, que terminarán el mediodía de este viernes.
Las temperaturas, que este viernes aún son bajas –rondando 1 ºC en la zona sur de Mallorca, mientras que las máximas estarán en 14 o 15 ºC– irán subiendo ligeramente la mañana del sábado hasta los 16 ºC, y el domingo se pueden alcanzar los 20 ºC.
Con todo, la bajada de viento y la escasez de nubes hará que durante la madrugada del sábado puedan producirse heladas en el interior y sur de Mallorca y el norte de Ibiza, entre 0 y -1 ºC.
El viento, que ha soplado del norte en los últimos días, gira este sábado y se mantendrá dentro del oeste y suroeste, entre flojo y moderado.
En cuanto al inicio de la semana entrante, continuarán temperaturas relativamente cálidas para la época, con valores más altos de lo normal hasta el jueves y nubosidad de tipo medio y alto. A partir del viernes podría llegar otro episodio de cambio de tiempo con precipitaciones, aún por confirmar.
- Te recomendamos -