MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La selección española masculina de hockey hierba se ha impuesto este sábado a Austria (4-1) en su primer partido del Preolímpico, que se celebra en Valencia y en el que se reparten tres plazas para los Juegos de París 2024, un duelo en el que los de Max Caldas hicieron valer su superioridad en una gran primera mitad.
A pesar de llegar al área rival con mayor peligro que los centroeuropeos, España no lograba abrir puerta, como en una ocasión muy clara en los últimos segundos del cuarto inaugural en la que Mateusz Szymczyk desbarató un gran disparo de Gerard Clapés.
En el minuto 18, en el primer penalti córner favorable, Marc Miralles anotó con un remate que se coló por el palo izquierdo, pero solo un minuto después Josef Winkler batió a Luis Calzado e igualó la contienda. Posteriormente, España pidió el ‘video umpire’ para lograr su segundo ‘PC’ y Chefo Basterra lo aprovechó para poner el 2-1 en el minuto 22. En el último segundo antes del descanso, Pepe Cunill anotó el tercero.
En la reanudación, los de Max Caldas controlaron la posesión y consiguieron aumentar la renta en el minuto 57 por mediación de Quique González. Antes del final, Luis Calzado se lució con dos intervenciones en penaltis córner de los austríacos.
El MVP del partido, Chefo Basterra, explicó tras el encuentro que el seleccionador les pidió presionar “muy alto”. “Hemos trabajado mucho en defensa. Nos han pedido también que jugásemos rápido, a alta velocidad, y lo hemos conseguido todo el partido. Hemos presionado, robado bolas y salido bastante rápido, fue un partido muy positivo para todos”, manifestó.
Este domingo, España jugará su segundo partido del campeonato ante Corea del Sur (14.00 horas). “Mañana buscamos el mismo resultado con Corea. Es un equipo diferente, que corre mucho y defiende muy agresivo. Será un partido con más idas y vueltas, con lo que debemos tener más posesión de bola y tener acierto en las ocasiones que tengamos”, finalizó Basterra.
- Te recomendamos -