MELILLA, 13 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha enumerado las principales actuaciones que ha realizado la Policía Nacional a lo largo del año 2023 en materia de seguridad, sobre todo narcotráfico y yihadismo, para resaltar la labor que realizan los agentes en el día en el que se cumple el bicentenario de este cuerpo policial, que se ha celebrado este sábado en la ciudad con diversos actos.
Moh ha hecho estas manifestaciones en el acto institucional para conmemorar el 200 aniversario de la Policía Nacional, que se ha culminado con un solemne izado de bandera de España de grandes dimensiones frente al monolito de la Constitución Española.
Así, ha señalado que, en una ciudad como es Melilla, con sus singularidades y los retos y desafíos a los que la Policía se enfrenta, “habéis sabido conjugar eficiencia y eficacia con empatía y vocación de servicio público”, y se ha referido a su labor en los controles de puerto, aeropuerto y frontera, o a actuaciones tan importantes como la ‘Operación Trastero Ramo’, relacionada con el narcotráfico de heroína y cocaína o la ‘Operación Tarsis’, que se ha saldado con la incautación de 25.000 psicotrópicos y que, con ambas, se ha reducido el riesgo que supone el uso de drogas, especialmente, para nuestros jóvenes.
También ha hecho mención a la ‘Operación Cupido’, relacionada con el fraude para la adquisición de documentación a través de matrimonio ficticio, o al trabajo que desarrollan en materia de protección y acompañamiento con las víctimas de violencia de género en nuestra ciudad, que se ha traducido, en 2023, en un total de 250 atestados y 1.100 valoraciones de riego.
A todo ello hay que sumarle las labores en ciberdelitos, actuaciones contra el terrorismo, como la detención de nueve presuntos yihadistas el pasado mes de diciembre, la presencia permanente en actividades de prevención, disuasión y respuesta que el cuerpo da ante los requerimientos ciudadanos o la conservación que hace de “uno de nuestros bienes más preciados, nuestra multiculturalidad”. Algo, ha recalcado, “que forjáis desde el firme convencimiento de querer seguir construyendo una Melilla diversa y basada en un modelo de convivencia pacífica, tolerante e inclusivo”.
Por todo ello, en su calidad de delegada del Gobierno en Melilla ha traslado a los agentes de Policía su apoyo y colaboración necesaria “para seguir trabajando, codo con codo, para que nuestra ciudad sea un lugar cada vez más seguro”.
Durante su intervención, ha hecho alusión a todos los agentes que les antecedieron y que, “con su trabajo y esfuerzo, no solo escribieron muchas páginas de vuestra larga historia, sino que crearon la base necesaria de esta institución llamada a tener un futuro prometedor al servicio de nuestro país”.
Tras las alocuciones de la máxima representante del Gobierno de España en Melilla y del Jefe Superior de Policía, José Antonio Togores, se ha procedido a colocación de una corona en el monolito en homenaje a los caídos del cuerpo. El himno de la Policía Nacional ha puesto el broche al acto institucional.
- Te recomendamos -