MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, exigió este sábado al Gobierno más policías nacionales y la autorización para contar con más policías municipales para paliar el “déficit estructural de más de 1.000 agentes” que el consistorio no puede cubrir.
Lo dijo en declaraciones a los periodistas después de asistir en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid al pregón de San Antón, que este año tuvo como protagonista a la Sección Canina de la Policía Municipal.
Inmaculada Sanz aprovechó que hoy se conmemora el 200 aniversario de la creación de la Policía Nacional para reafirmar que “el cariño y el apoyo” de los madrileños y del Ayuntamiento de Madrid a esta institución es “total y absoluto”.
Esto le sirvió para avanzar que el consistorio “se volcará” para celebrar esta efeméride, “iluminando nuestros monumentos, cediendo espacios para que puedan hacer exposiciones y los madrileños puedan conocer toda esa labor que se ha venido realizando a lo largo de estos 200 años de historia”.
A su vez, la vicealcaldesa de Madrid reiteró al Gobierno su exigencia de que la capital tenga más policías nacionales y más policías municipales para paliar el “déficit estructural de más de 1.000 agentes” que el consistorio no puede cubrir debido a los límites impuestos a las tasas de reposición vía Presupuestos Generales del Estado (PGE). “Claro que sí, necesitamos más policías municipales, necesitamos más policías nacionales”, apostilló.
A pesar de ello, Inmaculada Sanz optó por no ahondar en polémicas y dejó claro que “hoy es un día festivo” en el que toca “felicitar a esos grandísimos agentes del Cuerpo Nacional de Policía”.
- Te recomendamos -