MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El tenista español Carlos Alcaraz completó este viernes su preparación para el asalto al Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada que arranca este domingo en Melbourne, tras imponerse en un partido de exhibición al noruego Casper Ruud.
El murciano, que partirá en el ‘grande’ como segundo cabeza de serie tras el gran favorito, el serbio Novak Djokovic, debutará este lunes ante el francés Richard Gasquet en un torneo del que se ausentó el pasado por lesión y en el que en 2022 fue eliminado en tercera ronda por el italiano Matteo Berrettini y en la segunda en 2021 por el sueco Mikael Ymer.
Y para el asalto al único ‘Grand Slam’ en el que no ha alcanzado la segunda semana, el tenista de El Palmar ha tenido una preparación sin partidos oficiales desde que fuese eliminado el 18 de noviembre por Djokovic en las semifinales de las Finales de la ATP de Turín (Italia) y se ha limitado a jugar partidos sin nada en juego aunque con rivales de entidad.
Tras ‘cerrar’ el 2023 con una exhibición en México con el estadounidense Tommy Paul (7-6, 6-3), volvió a la acción en Arabia Saudí a finales de año jugando en Riad ante el número uno del mundo, un ‘amistoso’ solventado con victoria por 4-6, 6-4, 6-4. Un día después se midió en Murcia a su compatriota Roberto Bautista, también con triunfo por 7-6, 1-6, 10/7.
A partir de ahí, Alcaraz continuó entrenando y a principios de esta semana viajó a Melbourne para realizar su puesta a punto final con dos partidos de exhibición en una abarrotada Rod Laver Arena. El primero fue este miércoles, saldado con derrota ante el local Alex de Miñaur, diez del mundo, por 6-4, 5-7, 10/3, y el segundo este viernes ante el noruego Casper Ruud, once del ranking al que batió por 6-4, 6-2.
“Siempre un placer compartir pista con Casper. Jugamos muy buenos partidos y entrenamos mucho también. Ha sido un buen test para ver dónde está mi nivel y es genial practicar con él antes del torneo”, indicó Alcaraz tras la exhibición.
El murciano fue preguntado también por Rafa Nadal tras mostrarse en los videomarcadores una foto de cuando tenía “13 años” con el manacorí y con el que siempre tiene “nervios” cuando se encuentra con él dentro o fuera de la psita. “Es mi ídolo y mi modelo desde que empezó a jugar tenis, así que creo que esos nervios aparecerán siempre, es algo imposible de evitar”, sentenció.
- Te recomendamos -