GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha destacado el “compromiso” del Gobierno de España para mejorar la vida de la ciudadanía granadina a través de un paquete de medidas “positivas” de apoyo a las clases medias, trabajadoras y pensionistas que verán incrementada su pensión en un 3,8 por ciento, “pese al rechazo del PP”.
“Mientras el Ejecutivo de Pedro Sánchez conseguía con esfuerzo y diálogo sacar adelante medidas positivas para fortalecer el escudo social a todas las familias granadinas, estudiantes y trabajadores y para ajustar las 196.000 pensiones de la provincia al coste de la vida, el PP evidenciaba de nuevo la falta de compromiso con el bienestar de las y los granadinos”, ha señalado.
En una comparecencia, junto a la vicesecretaria general del PSOE de Granada, Olga Manzano, Entrena ha asegurado que lo vivido en el Pleno del Congreso de los Diputados esta semana es “un boicot de la derecha a unas medidas beneficiosas dirigidas a paliar la escalada de precios y los efectos de la sequía”.
“Otro ejemplo de su oposición destructiva –y de su alineación con la extrema derecha de Vox– aunque para ello tengan que oponerse a unas decisiones que hacen más fácil la vida a toda la gente sin excepción”, ha considerado, según ha informado el PSOE en una nota.
“Es incomprensible que los diputados del PP de Granada se nieguen a que los granadinos vean incrementada de media su pensión en 45 euros, a la rebaja en la factura de la luz y el gas en una época invernal en la que familias pasan frío, a la reducción del IVA en alimentos básicos para abaratar la cesta de la compra, a la bonificación del transporte público que tan buena acogida ha tenido entre los usuarios de autobús, metro o tren de media distancia, así como a la suspensión de desahucios para hogares vulnerables”, ha criticado Entrena.
Para el dirigente provincial esta actitud de los populares demuestra “su falta de preocupación por la gente” y tras pedirles que expliquen “por qué se oponen a este paquete de medidas sociales beneficiosas”, ha denunciado esta política de “confrontación que vivimos además desde hace cinco años en Andalucía con Moreno Bonilla”.
Entrena ha valorado también los beneficios que los decretos anticrisis conllevan para el campo granadino, así como la reducción al cero por ciento del IVA del aceite, “una decisión que ayudará a aminorar el alza del precio de este producto”.
De otro lado, ha lamentado que el PP, junto a Podemos, Vox y Junts, se opusiera además al decreto de reforma del subsidio de desempleo porque iba dirigido a mejorar la ayuda a los parados y ampliar la cuantía de la prestación de los actuales 480 euros a 570.
Entrena ha asegurado que su formación seguirá trabajando para que sea aprobado porque entendemos que es bueno para los 75.000 demandantes de empleo de Granada. “El PSOE y el Gobierno de España continuarán trabajando por el bienestar de los ciudadanos y el progreso social”, ha concluido.
- Te recomendamos -