Dice que el PSOE ha dejado de ser un partido de Estado y ve “muy difícil” que haya un “entendimiento” entre los dos grandes partidos
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha denunciado este viernes la “actitud electoralista” del Gobierno de Pedro Sánchez ante los pélets en Galicia y que opte por una colaboración “mínima”. Por el contrario, ha subrayado que la Xunta que dirige Alfonso Rueda lleva “al pie del cañón desde el primer momento”.
En una entrevista en la Sexta, que ha recogido Europa Press, Tellado ha calificado de “muy lamentable” que el Gobierno de España “en vez de ponerse de la mano de las comunidades autónomas” afectadas por el vertido de las bolitas de plástico, “utilice sus recursos para hacer oposición”, algo que, ha achacado al calendario electoral de este año.
“La Xunta de Galicia está haciendo frente a este problema, lamentablemente lo está haciendo solo porque la colaboración del Gobierno es mínima. Nosotros tenemos que criticar y censurar la actitud electoralista del Gobierno de España, que actúan y deciden desde las sedes de su partido y en clave electoral”, ha criticado.
Al ser preguntado si cree que Rueda se ha equivocado tardando en elevar la emergencia a nivel 2, Tellado ha señalado que la Xunta “lleva al pie cañón desde el primer momento” y ha añadido que “del que no se sabe nada es del Gobierno de España”.
“Resulta bastante lamentable que el Gobierno de España tuviese información desde los primeros días de diciembre, y digo diciembre, y no se hubiese puesto en contacto con Galicia, con Asturias, con las comunidades que han sido afectadas por este vertido”, ha manifestado.
VE “IMPECABLES” LAS PALABRAS DEL REY SOBRE UN ESTADO PALESTINO
Por otro lado, Tellado ha expresado su apoyo a las palabras de Felipe VI, que defendió el establecimiento de un Estado palestino para “parar el ciclo de violencia” y evitar que se repita durante su intervención en la clausura de la Conferencia de Embajadores. “Las declaraciones de su majestad el Rey son impecables y las comparte la inmensa mayoría de la sociedad española”, ha apostillado.
En cuanto a si los canales entre Moncloa y Génova están completamente rotos, Tellado ha afirmado que “en España hay un muro y el constructor de ese muro se llama Pedro Sánchez”, quien ha decidido que “quiere gobernar con los antisistema y con los partidos independentistas”.
“Es muy difícil dialogar con un PSOE dirigido por Pedro Sánchez, porque ha dejado de ser un partido de Estado y es un partido centrado única y exclusivamente en la defensa de los intereses del Gobierno, que es permanecer en el Gobierno nada más”, ha dicho, para admitir que en ese contexto es “muy difícil que pueda haber un entendimiento entre el PP y el PSOE”.
- Te recomendamos -