El vicepresidente ha presidido la reunión del Patronato de este órgano que ha incorporado como patronos a la embajadora de Marruecos, el embajador de España en Rabat y la alcaldesa de Córdoba
El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha subrayado “el papel cada vez más importante” de la Fundación Tres Culturas en el contexto internacional.
El vicepresidente ha presidido junto al consejero del Rey de Marruecos, André Azoulay, la reunión del Patronato de este órgano, que se celebra en el marco del Congreso Mundial sobre Estudios de Oriente Próximo y Norte de África (WOCMES). Este evento, que tendrá lugar hasta el 20 de julio en Sevilla, congrega a más casi 3.000 participantes entre investigadores, académicos, periodistas, diplomáticos y otros expertos en dicha zona del Mediterráneo.
En su opinión, WOCMES está suponiendo “que las dos orillas puedan encontrarse” en un “contexto geopolítico interesante dadas las dificultades” relacionadas con tensiones territoriales, conflictos bélicos o los problemas migratorios.
El vicepresidente ha valorado, asimismo, la incorporación de tres nuevos miembros al Patronato: la embajadora del Reino de Marruecos en España, Karima Benyaich; el embajador de España en Rabat, Ricardo Díez-Hochleitner, y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.
Según ha indicado, estas incorporaciones supondrán “una aportación importante” a los objetivos de la Fundación que es “apostar por el diálogo, por la tolerancia y por la paz”. En su opinión, estas presencias “enriquecerán” las relaciones con Marruecos y la presencia del Gobierno de España en la Fundación, al tiempo que se incorpora una ciudad como Córdoba con una larga trayectoria en el diálogo intercultural. En definitiva, ha señalado que “hacen más grande” a la Fundación, cuya “importancia” es cada vez mayor en Europa.
- Te recomendamos -