SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)
La vicesecretaria general del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha subrayado este viernes su respaldo a la “oposición muy acertada” que, a su juicio, está liderando el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, al Gobierno andaluz que preside Juanma Moreno (PP-A), al tiempo que ha considerado que su elección como portavoz del Grupo Socialista en el Senado supone un “refuerzo a su persona”.
Son ideas que María Jesús Montero ha trasladado en un encuentro informativo organizado por la Cadena SER en Sevilla al que han asistido, entre otros, el vicepresidente primero del Congreso de los Diputados y secretario de Política Municipal del PSOE federal, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández; los presidentes de las diputaciones provinciales de Sevilla y Jaén, Javier Fernández y Francisco Reyes, respectivamente –que son además los secretarios generales del PSOE en sus provincias–, además del propio Juan Espadas.
De esta manera, ante el propio líder de los socialistas andaluces, la también ministra de Hacienda y diputada por Sevilla, María Jesús Montero, ha dicho que ella apoya “la oposición del PSOE” en Andalucía, “como no puede ser de otra manera”, ha añadido. “Soy parte de ella y, por tanto, mi compañero Juan Espadas tiene absolutamente todo mi apoyo”, ha aseverado.
La vicesecretaria general del PSOE ha añadido que ella quiere subrayar ese respaldo “públicamente, porque algunos permanentemente intentan estar horadando las capacidades, las posibilidades de gobierno del Partido Socialista” en Andalucía, y “daría igual quién estuviera al frente” de la formación en cada momento, ha opinado.
María Jesús Montero ha sostenido que la oposición que está liderando Juan Espadas “está siendo responsable, sumamente respetuosa con las instituciones”, porque esa es la “forma” que tienen los socialistas de conducirse, a la vez que es también “reivindicativa de los logros” que el PSOE ha tenido en Andalucía, algo que “tenemos que subrayar” tras “el tsunami que cayó sobre el Partido Socialista”, según ha defendido.
En esa línea, la ‘número dos’ del PSOE federal ha subrayado que “las organizaciones son como los seres vivos, necesitan también recuperarse de golpes tan fuertes, tan importantes como ha tenido el Partido Socialista en esta temporada”, y tras ello ha incidido en defender que Espadas está realizando “una magnífica labor de oposición”.
ESPADAS “VA A SER EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE LA JUNTA”
Además, María Jesús Montero ha vaticinado que “Juan Espadas va a ser el próximo presidente de la Junta de Andalucía”, si bien ha apostillado que “para ello necesitamos también que nuestra izquierda –la ubicada a la izquierda del PSOE– se recomponga en esta tierra y sea capaz de aunar el mayor número también de votos posibles, que no esté fragmentada”.
María Jesús Montero se ha declarado “convencida” de que los socialistas “vamos a ser capaces, entre todos, de que Andalucía vuelva a recuperar la ilusión, la esperanza, la capacidad de desarrollo, de progreso” con un gobierno liderado por Juan Espadas, que está llevando a cabo “una oposición muy acertada”, según ha reiterado, aunque “ahora mismo, en las encuestas de opinión, no se refleje ningún deterioro significativo de la imagen” del presidente de la Junta, Juanma Moreno, según ha puntualizado.
Al respecto, la dirigente socialista ha defendido que “las cosas que son importantes se cuecen en el tiempo, y se verá ese resultado” victorioso del PSOE-A “cuando llegue el momento” y se celebren las próximas elecciones andaluzas, previstas para 2026, y ha querido agradecer y reconocer “públicamente” a Juan Espadas el “magnífico trabajo de dinamismo” que, en su opinión, está llevando a cabo en el PSOE-A. “Gracias, Juan, porque el esfuerzo es mucho y el reconocimiento es poco habitualmente y quería reconocértelo públicamente”, le ha trasladado Montero a Espadas.
PORTAVOCÍA EN EL SENADO
Finalmente, la vicepresidenta primera del Gobierno ha sostenido que el que Juan Espadas sea el portavoz del Grupo Socialista en el Senado en la recién iniciada legislatura “significa que Andalucía tiene una voz clara, alta, potente y reconocida” en la que es considerada como la “cámara territorial”, y con esa portavocía “se le otorga a la comunidad autónoma de Andalucía” un “protagonismo”, además de que constituye “un refuerzo al PSOE de Andalucía y a la persona” de Juan Espadas.
“Lo quiero decir así de claro”, ha aseverado María Jesús Montero antes de concluir sentenciando que Juan Espadas es “nuestro candidato a la Junta de Andalucía, nuestro secretario general y la persona que está llamada a desarrollar el proyecto socialista en esta tierra”.
- Te recomendamos -