PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Protección y Atención Ciudadana de la Comisaría de Tafalla, han detenido recientemente a un varón por un delito contra la salud pública, en una pequeña localidad próxima a Tafalla, en la Merindad de Olite.
En el transcurso de un control preventivo en la carretera N-121 (término municipal de Tafalla), uno de los agentes observó una actitud sospechosa en el conductor de uno de los vehículos controlados, cuando fue sorprendido manipulando con disimulo una pequeña bolsa de contenido desconocido. Los agentes actuantes comprobaron el interior de esta y constataron que contenía una sustancia blanquecina, que el conductor afirmó ser cocaína, según ha explicado la Policía Foral en una nota.
Ante los hechos, los agentes procedieron a un cacheo exhaustivo del sospechoso, localizando en diferentes prendas y partes de su cuerpo diversas sustancias (hachís, marihuana y cocaína).
Tras todo lo hallado y considerándose cantidades excesivas para un consumo propio, preparadas de forma individual y sin motivos que acreditaran su porte, se procedió a la detención de la persona por un delito de tráfico de estupefacientes.
No autorizando el detenido de forma voluntaria la entrada y registro en su domicilio, se solicitó a través del titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Tafalla, encontrándose en el mismo material para la distribución, dinero fraccionado y otras sustancias para su venta.
Por otro lado, la Policía Foral ha abierto diligencias en lo que va de semana a 19 personas -14 detenidas y 5 investigadas- por la comisión de distintos delitos que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial.
Cuatro son las personas detenidas por delitos de estafas, en Alsasua, Olazagutia y Cizur (2).
Por señalamientos de búsqueda, detención e ingreso en prisión, han sido detenidas cuatro personas más en Pamplona (2), Tafalla y Arguedas.
En Marcilla un ciudadano ha sido detenido por alteración del orden público tras exhibir un arma blanca en la vía pública, así como por un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo.
En Pamplona y Mutilva se detenía a dos personas por un delito de atentado contra los agentes de la autoridad y en Ezkabarte se detenía a una persona más por un delito de quebrantamiento de medida cautelar. Finalmente, en la capital navarra se investiga a una persona por un delito de lesiones.
Por delitos contra la seguridad vial se investiga a cuatro conductores. Uno en Tudela y otro en Huarte, donde además se veía implicado en un accidente de tráfico, por conducir superando las tasas establecidas de bebidas alcohólicas. Y dos más, uno en Tudela por circular sin haber obtenido nunca la autorización para ello y otro por el mismo hecho en Cascante, en esta ocasión el permiso de tipo B.
- Te recomendamos -