MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, se reúne este viernes con el secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, para desbloquear del desarrollo de la Operación Campamento.
La Operación Campamento aspira a solucionar el problema del acceso a la vivienda en Madrid con la construcción de hasta 16.000 hogares, muchos de ellos protegidos, en un terreno que era propiedad del Ministerio de Defensa.
La reunión, que tendrá lugar en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en Madrid, será de carácter “técnico”, según explicó esta semana el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.
El primer edil también añadió tras la Junta de Gobierno celebrada este jueves que “el Ayuntamiento de Madrid va a volver a reiterar el ofrecimiento y la colaboración para solucionar una cuestión que lleva demasiado tiempo enquistada”.
SOTERRAMIENTO DE LA A-5
La conversación, además de centrarse en términos técnicos, abordará la aportación de 150 millones de euros por parte del Gobierno para el soterramiento de la A-5. La Administración central adquirió este compromiso en 2009 a través de un convenio, que también prevé actualizarse con este encuentro.
El cubrimiento de la carretera es un proyecto dividido en dos partes. Una de ellas depende directamente de la financiación del Gobierno y está, por tanto, vinculada a la operación. La segunda es competencia única del Ayuntamiento y tanto el alcalde como Borja Carabante han insistido en que el objetivo es licitar las obras para esta parte a finales de enero.
Sobre esta cita Carabante se pronunció el martes y aseguró que el Ayuntamiento “va con la máxima colaboración Institucional y técnica para sacarlo adelante”.
- Te recomendamos -