Alerta de que la cesión de competencias pone “en tela de juicio” el pacto migratorio de la UE
BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha acusado al PSOE de dejar la inmigración “en manos del separatismo más supremacista y xenófobo”, en alusión al pacto de Junts y el Gobierno para la aprobación de dos decretos en el Congreso a cambio de la cesión de competencias en materia de inmigración a la Generalitat.
En rueda de prensa este jueves, el dirigente naranja ha asegurado que con este acuerdo Junts “pretende velar por la pureza de la patria catalana”, y ha acusado a esta formación de supremacismo y xenofobia, textualmente.
Ha alertado de que esta cesión de competencias supondría poner “en tela de juicio el reciente pacto de inmigración de la UE, que endurecía las políticas migratorias europeas fortaleciendo las fronteras externas”.
Ha avisado de que Cs “tomará cartas en el asunto” desde el Parlamento Europeo para hacer llegar a la UE lo que consideran que es un cuestionamiento del nuevo pacto migratorio, ya que considera que la migración debería ser una competencia estatal.
“EXPULSAR” A POLICÍA Y GUARDIA CIVIL
Carrizosa también ha sostenido que detrás de esta cesión hay una voluntad de “expulsar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil de Cataluña”, que se encargan del control de fronteras, y ha añadido que va a dificultar los trámites para la residencia a la comunidad latina en Cataluña.
Ha criticado que la publicación de las balanzas fiscales, que también ha formado parte del acuerdo de Junts y el Gobierno, “supone que Sánchez alimenta el discurso de ‘España nos roba”, y ha asegurado que las balanzas fiscales no son un buen método para juzgar la justicia o no de la financiación autonómica.
Ha calificado de increíble la propuesta de Junts de sancionar a empresas que se marcharon de Cataluña por el proceso independentista, ya que asegura que el Govern negó que se hubieran marchado empresas por este motivo: “Eso que espantó a las empresas es lo que ahora puede ocurrir en España si se dejan arrastrar por las directrices de Puigdemont”, ha alertado Carrizosa.
Por último, ha acusado al Gobierno de dejar “sin cobertura a los jueces” y atacar al poder judicial con la supresión del artículo 43 bis de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que Junts aseguraba que ponía en peligro la aplicación de la ley de amnistía y cuya supresión también ha formado parte de los acuerdos para poder convalidar los decretos del Gobierno.
- Te recomendamos -