ZARAGOZA, 11 (EUROPA PRESS)
Miembros de la Junta Directiva del Real Zaragoza se han desplazado hasta el Cementerio de Torrero este jueves para despedirse de César Alierta, fallecido este miércoles, a los 78 años de edad, a quien se han referido como “único, inigualable y muy importante para la historia del club”.
En torno a las 13.00 horas, el consejero del Real Zaragoza, Juan Forcén, ha llegado al velatorio, acompañado por el director general del club, Raúl Sanllehí; y el responsable del área financiera y administración, Mariano Aured, en representación del equipo.
Además de presidente de Telefónica y Tabacalera, Alierta fue el máximo accionista del equipo de fútbol de su ciudad natal, el Real Zaragoza, entre 2019 y 2022, cuando vendió el 51 por ciento de las acciones que poseía del equipo al actual grupo inversor liderado por los hermanos Mas Santos y en el que participan, entre otros, el fundador de Amber Capital y presidente de Prisa, Joseph Oughourlian.
En declaraciones a los medios de comunicación, Forcén ha calificado a Alierta de “una persona única e inigualable”, además de considerarlo el “verdadero salvador del club en una época difícil”.
Por otro lado, Sanllehí, ha expresado: “Sentimos mucho la pérdida. Es una persona muy importante para la historia del Real Zaragoza”.
Antes del mediodía, el exfutbolista español y exdirector general del Real Zaragoza, Luis Carlos Cuadrado, también ha mostrado sus condolencias a la familia de Alierta.
El velatorio continúa en la tarde de este jueves, de 17.00 a 20.00 horas y el funeral tendrá lugar el 12 de enero, en la iglesia de Santiago el Mayor, a las 13.00 horas.
- Te recomendamos -