Cerca de 200 personas trabajan ya en el operativo frente al vertido en la costa asturiana
OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)
El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha resaltado este jueves la “actividad preventiva” de Asturias para gestionar las medidas frente al vertido de pélets igual que durante la pandemia de covid.
“Lo que estamos haciendo es siempre una actividad preventiva, incluso aunque no hayan aparecido bolas”, ha comentado, recordando que durante la pandemia en Asturias se intentaba “ir siempre un poco por delante”. “Lo intentamos en todo momento y aquí igual”, añade.
Así lo ha apuntado en declaraciones remitidas a los medios con motivo de la recepción en Madrid de la distinción del Comité Olímpico Español (COE) a la comunidad autónoma con la Placa Olímpica al Mérito Deportivo.
Adrián Barbón ha concretado que actualmente hay casi 200 personas trabajando en el operativo y se está actuando en unos 65 arenales de los más de 200 que tiene Asturias, con una “vigilancia intensiva” y “recopilación del material” que se traslada al centro del consorcio de gestión de residuos, Cogersa.
El presidente, que ha destacado la comunicación y la colaboración “inmediata” con el Gobierno central, ha asegurado que se va a dar “todo” para que Asturias siga teniendo “la costa mejor conservada”.
“Yo no suelo juzgar cómo actúan o responden otras comunidades autónomas. Yo hablo de lo que hace Asturias”, remarca, incidiendo en la actuación “desde el primer momento” del Ejecutivo autonómico para afrontar la situación y el paso a fase 2 del plan para abordar la emergencia en colaboración con el Ministerio para la Transición Ecológica.
Incide Barbón en que el gobierno de España “está respondiendo a la petición de Asturias de ayuda en todo momento” y pone al Principado como ejemplo de comunidad “refugio de política útil”.
- Te recomendamos -