MELILLA, 11 (EUROPA PRESS)
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Melilla ha acordado que el presunto autor del atropello múltiple que tuvo lugar la tarde-noche del pasado 24 de diciembre permanezca ingresado en el Centro Penitenciario de Melilla.
Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, el magistrado ha tomado esta decisión después de la comparecencia judicial del reo, “por riesgo de fuga”, dada la gravedad del caso, que podría suponer “una condena de consideración”.
Con esta determinación, se han disipado los temores de familiares de heridos, que expresaron su recelo con la posibilidad de que pudiera ser puesto en libertad tras casi dos semanas ingresado en la cárcel.
El presunto autor, un joven que ya ha pisado con anterioridad la cárcel por otros delitos, continuará así como interno de la prisión, probablemente hasta la celebración de juicio por los hechos acaecidos durante la pasada Nochebuena.
El joven melillense está acusado de ser el presunto autor del atropello múltiple ocurrido el 24 de diciembre en la calle Poeta Salvador Rueda, en una zona usada por decenas de jóvenes para “el botellón”, situada a espaldas de la Jefatura Superior de Policía y del Centro de Salud Zona Centro, junto a la explanada San Lorenzo.
El atropello se saldó con 15 heridos, tres de ellos gravedad -uno incluso tuvo que ser evacuado a la península para ser intervenido en un hospital especializado en operaciones maxilofaciales por las lesiones sufridas en su mandíbula- y posteriormente fugarse. Una huida que duró una semana, concretamente hasta el 31 de diciembre, fecha en la que fue detenido tras entregarse a la Policía Nacional, al verse sin salida en su hogar y tras una constante comunicación telefónica con los agentes policiales, que le aconsejaban que lo mejor que podía hacer era desistir de su fuga y entregarse, como así sucedió finalmente.
- Te recomendamos -