SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Grupo Por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha reclamado este jueves la comparecencia parlamentaria de la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, a cuenta de la propuesta de la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción de abrir un “procedimiento sancionador” al director general de Pesca y Acuicultura, José Manuel Martínez Malia, por apreciar “indicios de causas de incompatibilidad” entre su cargo –que ejerce desde 2019– y unas ayudas concedidas a dos empresas con las que tenía vinculación.
En una nota de audio remitida a los medios de comunicación, Nieto ha argumentado que “es muy grave que un director general se haya valido de su cargo para poner dinero público a disposición de empresas en las que él tenía intereses personales”, por lo que ante ese escenario ha considerado que “este señor debe salir de ahí”.
“O que lo cesen o que dimita por motivos personales como está ahora tan de moda en el ejecutivo de la Junta de Andalucía”, ha proseguido considerando la portavoz de Por Andalucía.
La petición de explicaciones del Gobierno andaluz las ha dirigido Nieto también hacia “las empresas que hayan resultado perjudicadas” por cuanto ha defendido que “queremos conocer qué ha pasado” tras argumentar que a esas sociedades que hayan optado a un procedimiento de concesión de ayudas “debiera haber llegado ese dinero en un procedimiento limpio”.
Ha advertido de que “se han visto privadas de esas ayudas imprescindibles para ellos” una vez que los incentivos de la Consejería de Agricultura “se han quedado en empresas que el director general tenía vinculación con ellas”.
“Esa parte también nos preocupa mucho porque es un agravio inaceptable y de eso también vamos a pedirle explicaciones a la consejera en la comparecencia que hemos pedido”, ha remachado la portavoz de Por Andalucía su argumentación.
- Te recomendamos -