MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, pidió al Ministerio de Sanidad que “no alarme” a la población porque en la región hay 177 casos por cada 100.000 habitantes” de gripe, cuando “en epidemias de otros años hemos tenido hasta 280”.
Así lo afirmó Fátima Matute en una entrevista en Telemadrid recogida por Servimedia, donde incidió en que “estamos en epidemia de gripe, con unas cifras inferiores a otras épocas”.
Además, la consejera de Sanidad aseguró que “la curva de contagios está bajando”, por lo que “no ha aumentado la mortalidad ni la gravedad”.
A este respecto la responsable de Sanidad de Madrid manifestó que, desde el Ministerio que dirige Mónica García, “se está creando cierta alarma”. Matute apuntó que su labor como gestores es “informar y no alarmar”. Por ello, criticó el “vestir de un estado de emergencia algo que no lo es para atemorizar a la gente”.
La consejera comentó que “no hay que imponer y obligar cuando esa epidemia ya ha pasado” y destacó que la vacunación ha logrado descender el número de ingresos de niños y mayores.
Por ello, consideró que la obligatoriedad de la mascarilla en centros sanitarios, “como medida aislada, no es buena”. De este modo, abogó por “aplicar el sentido común y medidas coordinadas”. “Es una epidemia de gripe con cifras inferiores a las que hemos tenido otros años. Que no se nos alarme”, concluyó Matute.
- Te recomendamos -