CARTAGENA (MURCIA), 10 (EUROPA PRESS)
El Grupo Parlamentario VOX ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que pide al Gobierno regional que solicite al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones el cierre del campamento de inmigrantes ubicado en la explanada del antiguo Hospital Naval de Cartagena.
La portavoz adjunta de la formación, ha advertido que Cartagena ” ya es la capital regional de la inmigración ilegal con la existencia del CATE pero, con este campamento, se ha convertido en la capital de la península ibérica”.
En ese sentido, consideran que las instalaciones deberían destinarse a fines sociales y sanitarios en beneficio de los vecinos “como estaba inicialmente previsto”.
Desde VOX recuerdan que el consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, solicitó el 31 de octubre al anterior delegado del Gobierno la convocatoria urgente de la Junta Provincial de Seguridad, “solicitud que ha sido ignorada hasta la fecha”. También señalan que según la ley de Régimen Jurídico del Sector Público, “las competencias del delegado del Gobierno incluyen, entre otras, coordinar la información sobre los programas y actividades del Gobierno, y la Administración General del Estado y sus organismos públicos en la Comunidad Autónoma”.
Sin embargo, la parlamentaria lamenta que “el anterior delegado del Gobierno en la Región de Murcia no ha realizado nada al respecto, incumpliendo la mencionada Ley”.
A su juicio, el Gobierno nacional ha vuelto a “adoptar decisiones de espaldas a la ciudadanía, a las asociaciones de vecinos, y sin contar con el Ayuntamiento de Cartagena ni con la Comunidad Autónoma de Murcia, actuando de forma desleal, con nocturnidad, sembrando la inseguridad en la Región y siendo uno de los principales culpables de la invasión migratoria como consecuencia de sus sucesivas políticas de efecto llamada”.
En la iniciativa registrada en la Asamblea Regional, desde VOX explican que este tipo de inmigración puede acarrear efectos negativos en materia de seguridad. “Además, el campamento parece no estar supervisado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sino solo por Accem, con lo que los riesgos de inseguridad podrían multiplicarse”.
Ruiz añade que “la situación actual se atribuye a las políticas migratorias del Gobierno de España que no atajan el problema en el origen, esto es, neutralizar a las mafias que trafican con personas. Sus nefastas políticas perjudican gravemente a los ciudadanos, que sufren la inseguridad en primera persona y deberán sufrir las consecuencias económicas derivadas de la necesidad de revertir los errores de la izquierda”. La parlamentaria ve necesario que desde la Asamblea se inste al Consejo de Gobierno para que requiera a la delegada del Gobierno en la Región de Murcia a convocar “de manera urgente la Junta Provincial de Seguridad”.
Además de eso, solicitan al Gobierno de España que implante las medidas adoptadas por países como Italia, Hungría y Polonia, entre otros, con el objetivo de liderar en la implementación de políticas migratorias efectivas.
- Te recomendamos -