Inicio murcia El Gobierno murciano considera absurdo multar a empresas que elijan establecer o...

El Gobierno murciano considera absurdo multar a empresas que elijan establecer o mantener su sede fuera de Cataluña

0

Lamenta que los “socios” del Gobierno central son “imprevisibles” y que, con ellos, “el chantaje va a ser la tónica habitual”

MURCIA, 10 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno murciano, Marcos Ortuño, ha considerado un “disparate” la petición de Junts de multar a empresas que “decidan situar o mantener su sede fuera de Cataluña”.

Cabe recordar que el partido de Carles Puigdemont ha planteado esta medida a cambio de apoyar los decretos anticrisis del Gobierno que se votan este miércoles.

“Consideramos que multar a empresas que decidan mantener o situar sus sedes fuera de Cataluña es un disparate”, tal y como ha señalado Ortuño, quien ha considerado que esta medida es “una ilegalidad que atenta contra la libertad económica y, por tanto, supone un nuevo ataque a nuestra Constitución”.

Igualmente, ha valorado que esta propuesta de Junts “atenta también contra uno de los principios esenciales de la Unión Europea, como es el de libre circulación” y, además, ha estimado que “genera una situación o un escenario de incertidumbre y de inseguridad jurídica”.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

“CHANTAJE INDEPENDENTISTA”

Ha lamentado que el Gobierno central es “débil”, está “sometido al chantaje independentista” y “no tiene libertad para tomar decisiones”, lo que “está perjudicando gravemente” a España.

“¿Cuánto vamos a tener que seguir pagando los españoles para que Pedro Sánchez siga en la Moncloa?”, ha remarcado Ortuño, quien ha atribuido esta situación a que el presidente del Gobierno de España “no tiene los votos necesarios para convalidar los reales decretos”.

A su juicio, “lo que no se puede hacer es construir un muro para aislar al Partido Popular y luego salir corriendo a pedir la ayuda del PP”. “Con todo ello, evidentemente, no podemos salir al rescate de Pedro Sánchez”, según el portavoz del Gobierno murciano.

Ha defendido que, si Pedro Sánchez quiere el apoyo del PP, tiene que “dialogar” con los ‘populares’, así como negociar con ellos y aceptar sus propuestas que, básicamente, consisten en “bajar el IRPF para las rentas medias y bajas, bajar el IVA de la carne, el pescado y las conservas y bajar el IVA de la luz y del gas”.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

Se trata, tal y como ha añadido Ortuño, de propuestas “del partido más votado por todos los españoles” y que “benefician a todos los españoles”.

“Entendemos que es muy difícil gobernar un país con los socios de Pedro Sánchez”, según Ortuño, quien ha criticado que son “unos socios imprevisibles, poco fiables y que no actúan pensando en el interés general de nuestro país”.

“Con esos socios, el chantaje va a ser la tónica habitual”, según Ortuño, quien cree que Pedro Sánchez está “dispuesto” a “someterse diariamente” a ese “chantaje”.

“Por tanto, entendemos que el presidente del Gobierno tiene que reflexionar y tiene que reconsiderar sus políticas porque, si no lo hace, estaremos en una legislatura fallida”, tal y como ha concluido Ortuño, quien ha reconocido que “tenemos un Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez, pero quien manda es un prófugo de la justicia que se llama Carles Puigdemont”.


- Te recomendamos -