SALAMANCA, 10 (EUROPA PRESS)
El rector de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Santiago García-Jalón de la Lama, ha lamentado “profundamente” la pérdida de César Alierta Izuel, expresidente de Telefónica y doctor ‘honoris causa’ por la institución académica salmantina en abril de 2018.
El empresario aragonés fue distinguido por la UPSA, a propuesta de la Facultad de Informática, por “su incansable labor por fortalecer los vínculos de la universidad con el mundo empresarial y por su interés en reducir la brecha tecnológica para mitigar las desigualdades con los más desfavorecidos”.
Ante su fallecimiento, García-Jalón de la Lama ha transmitido las condolencias a la familia y ha reseñado: “Es un verdadero privilegio contarle entre nuestros doctores Honoris Causa por cuanto significa su legado y su compromiso en favor de los más vulnerables”.
“En nombre de la Universidad Pontificia de Salamanca, quiero trasladar a sus familiares y seres queridos el más sentido pésame, a la vez que mostramos nuestro acompañamiento en el dolor y la esperanza”, ha apuntado.
Con motivo de su doctorado ‘honoris causa’, en su discuso de agradecimiento, César Alierta defendió la necesidad de que el desarrollo tecnológico conlleve “una mejor distribución de la riqueza”, y apostó por minimizar la brecha a través de la formación y la educación digital en las distintas etapas de la vida.
- Te recomendamos -