VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo en las provincias castellanoleonesas de Ávila, León, Segovia y Zamora este jueves, 11 de enero, por la previsión de temperaturas mínimas de hasta cinco grados bajo cero como consecuencia de la presencia de una DANA sobre el norte y una baja sobre el Mediterráneo.
En concreto, los avisos estarán activos entre las 00.00 y las 8.00 horas de este jueves, según la información publicada por la Aemet recogida por Europa Press.
En general, el tiempo en la Comunidad estará marcado por cielos nubosos o cubiertos en el extremo norte con nevadas débiles, mientras que en el resto de Castilla y León estará nuboso sin descartar nevadas débiles, dispersas y ocasionales, más probables en zonas de montaña, tendiendo a disminuir la nubosidad por la tarde o noche.
Del mismo modo, la Aemet prevé probabilidad de brumas y bancos de niebla con las temperaturas en descenso y heladas generalizadas. Los vientos, por su parte, serán del nordeste o norte, flojos en general.
- Te recomendamos -