MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La selección española de waterpolo femenino se enfrentará este jueves (19.00 horas) a la de Grecia en las semifinales del Campeonato de Europa, que se está disputando en Eindhoven (Países Bajos), con ansias de revancha entre las griegas por lo ocurrido en el Europeo de Split 2022.
En aquella ocasión, el torneo continental vivió su gran final entre españolas y helenas, con triunfo y medalla de oro para las pupilas de Miki Oca. El resultado de 9-6 significó el tercer Europeo conquistado por España en waterpolo femenino y también una losa en el ánimo de Grecia.
No en vano, la última victoria del equipo helénico sobre España data del 25 de julio de 2018, por 11-9 en las ‘semis’ del Europeo de aquel año. Salvo eso, la estadística reciente ha favorecido con creces a las españolas, habiendo ganado 12 de sus siguientes 13 duelos (empataron el otro).
Por ello, y ante un adversario ‘fetiche’, las de Oca calibrarán su gran estado de forma en este Europeo 2024. Primero solventaron la fase de grupos con buena nota al vencer a Francia (17-8), a Israel (22-7) y a Italia (14-8), y luego en los cuartos de final batieron a Croacia (17-6).
“Hasta ahora hemos ganado todos los partidos y lo hemos solventado bien. Hemos mejorado con el paso de la competición; tenemos muchas ganas de esa semifinal, hemos hecho los deberes y queremos que llegue la hora”, declaró la capitana Pili Peña a los medios oficiales de la Real Federación Española de Natación (RFEN).
“El análisis hasta ahora es muy positivo. Hemos estado bien en defensa y en ataque, nos hemos dejado todo en el agua. Conocemos bien a las griegas y nos conocen también. Ellas tienen un objetivo, estar en la final para conseguir el billete olímpico. No será nada fácil”, aseguró por otra parte Bea Ortiz.
Mientras, el equipo entrenado por Alexia-Anna Kammenou alcanzó estas ‘semis’ tras ganar por 15-7 y sin problemas a una Francia en auge. Con Eirini Ninou como máxima artillera, a tenor de sus cuatro goles, en la fase de grupos habían vencido a Hungría (12-14) y a Croacia (25-8), y habían caído por 15-10 ante la selección anfitriona.
Precisamente el conjunto de Países Bajos protagonizará la segunda semifinal, a partir de las 20.30 horas, contra Italia. Se reeditará de este modo una de las ‘semis’ del último Mundial, que el pasado verano sonrió a las neerlandesas por 8-9 en su camino hacia el posterior oro.
- Te recomendamos -