JAÉN, 10 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Jaén afronta 2024 “con ilusión, ganas y compromiso” y con una “actitud de denuncia” frente al comportamiento del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, “contra la provincia”.
Así lo ha indicado este miércoles el secretario general del partido, Francisco Reyes, en el marco de la primera reunión de la Ejecutiva Provincial del año, en la que ha valorado la existencia de “un Gobierno de España pendiente de lo importante, de la mayoría de los españoles y comprometido” con el territorio jiennense.
Como ejemplo, ha señalado que 2023 concluyó con “una buena noticia” como fue la firma del contrato de más de 80 millones de euros entre la empresa linarense Sicnova y el Ministerio de Defensa. “Una noticia que vendrá acompañada de otra serie de compromisos del Gobierno de España con la provincia de Jaén”, ha añadido.
Además, ha subrayado los “datos positivos” de desempleo alcanzados durante el año pasado, que sirven como “punto de partida para aprovechar estos doce meses y poner en valor y ejecutar proyectos tan importantes como el Cetedex”, el Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación que el Ministerio de Defensa promueve en la capital.
Reyes se ha referido, igualmente, al convenio con el Ministerio de Transición Ecológica para abordar la sequía y el abastecimiento de agua, al “avance de Jaén en sus conexiones de ferrocarril y la continuidad de la Autovía A-32 desde Villanueva del Arzobispo hasta Arroyo del Ojanco”.
No obstante, ha apuntado que este 2024 servirá también para “denunciar el comportamiento de Juanma Moreno contra la provincia de Jaén”. “Lo digo no sólo por los 114.000 jiennenses que están pendientes de una operación o para ser atendidos por un especialista, sino también para aquellos que tardan dos semanas para que les den cita en atención primaria”, ha afirmado.
Junto al “deterioro de la educación pública en la provincia de Jaén”, el dirigente socialista ha aludido el “trato discriminatorio” del Ejecutivo autonómico en Fitur con la provincia de Jaén y al “abandono de las oficinas de turismo de Úbeda y Baeza por parte de la Junta”.
- Te recomendamos -