MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
La presidenta del Congreso, Francina Armengol, anunció esta tarde que las tres votaciones convocadas para el desempate de la convalidación del decreto de medidas anticrisis, del acuerdo sobre los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública y el acuerdo sobre el del Plan de Reequilibrio serán de manera presencial por llamamiento después de que lo pidieran tanto PP como Vox.
Tras conocerse el resultado de la votación por llamamiento a la enmiendas a la totalidad del PP a la ley de amnistía, Armengol comentó que se abrirá un plazo de votación hasta las 19.30 horas para que los diputados que tienen reconocido el voto telemático puedan hacerlo, y que serán solo los que han acreditado una razón para no poder asistir a la Cámara.
Al celebrarse el pleno en el Senado por las obras en la Cámara Baja, las votaciones anteriores fueron telemáticas, excepto las de las enmiendas a la ley de amistía, para las que se había solicitado con anterioridd el voto por llamamiento. Para estos desempates solo podrán hacerlo de forma telemática esos diputados autorizados expresamente, mientras que los demás deberán hacerlo presencialmente y por llamamiento.
Eso ha derivado en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya acudido a la Cámara para votar.
Según expuso Armengol, el Pleno que se suspendió será retomado a las 19.30 para las votaciones derivadas del empate en la convalidación del decreto que contenía medidas ‘anti crisis’ como rebajas del IVA o abonos de transportes y acciones para paliar los efectos de la sequía.
Acto seguido se votará, igualmente por llamamiento, en otra votación, el acuerdo sobre el límite de gasto no financiero del presupuesto del Estado para el año 2024. Y, después, el Plan de Reequilibrio.
De volver a quedar en empate, se entendería como “desechado” el asunto del que se trate.
- Te recomendamos -