HUESCA, 10 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal de VOX ha anunciado que presentará una moción al próximo pleno para que el Ayuntamiento de Huesca alquile el nombre del Festival Periferias a las personas, entidades o localidades que quieran coger el testigo en su celebración.
La supresión del Festival Periferias fue una de las peticiones de VOX para apoyar las cuentas municipales de 2024 elaboradas por el Gobierno del PP, lo que ha causado un gran revuelo no sólo en la ciudad de Huesca, sino también a nivel regional y nacional ya que hasta el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, se ha pronunciado al respecto.
Al hilo de ello, algunas localidades se han mostrado interesadas en celebrar este festival, lo que ha motivado la opción de VOX para alquilar el nombre de ‘Periferias’, registrado por el Consistorio, y que los ingresos obtenidos se inviertan en el nuevo evento destinado a la juventud acordado con el PP.
“El Ayuntamiento tiene registrado el nombre de Periferias y según mucha gente tiene un valor tremendo pues proponemos que se alquile y que las personas, localidades o el ministro puedan coger el testigo de Periferias usando el nombre y veremos lo que la gente es capaz de pagar por un nombre que teóricamente es tan prestigioso”, ha apuntado el portavoz municipal de VOX, José Luis Rubió.
Otra de las peticiones de VOX para aprobar los presupuestos del PP ha pasado por la eliminación de la partida de cooperación al desarrollo y que también ha sido un tema polémico. Por eso, VOX en el pleno propondrá establecer un mecanismo para que los concejales y ciudadanos puedan, de sus medios, realizar las aportaciones que consideren necesarias.
Se trata de dos cuestiones que VOX ha puesto sobre la mesa al inicio de este 2024, en el que, entre otros se ha marcado como reto “intentar acabar con la censura del PP”, ya que pretende limitar el número de mociones en los plenos.
“Está sobre la mesa limitar el número de mociones que se puedan presentar en los plenos, ya en el pleno de noviembre quedó reflejado limitándonos el tiempo de intervención y es que el PP y el POSE no están por la labor de trabajar y tampoco quieren dejar trabajar a los demás porque les dejamos en ridículo”, ha protestado.
La formación liderada por Santiago Abascal inició el mandato con tres concejales en el Ayuntamiento de la capital altoaragonesa, pero en la actualidad cuenta con dos ya que uno de ellos, Antonio Laborda, se ha pasado al grupo mixto como concejal no adscrito.
Esta situación supone un perjuicio, pero no va a afectar a la hora de trabajar y presentar “buenas propuestas” para Huesca, ha dicho Rubió, quien ha señalado que su grupo estará “muy pendiente” del pacto antitransfuguismo.
- Te recomendamos -