VALÈNCIA, 10 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de València, Mª José Catalá, ha anunciado este miércoles que la licencia para el proyecto de MSC en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto estará lista en el primer trimestre de este año “para que empiecen las obras”.
Así lo ha trasladado en un desayuno informativo, después de que el pasado noviembre la naviera aplazara su decisión de renunciar su proyecto en la ZAL al recibir la comunicación de que la licencia podría estar en corto plazo.
Inicialmente, MSC renunció a ejecutar su proyecto planteado en la ZAL ante la lentitud administrativa y los recursos judiciales interpuestos contra el desarrollo de ese suelo.
La compañía llegó a comenzar a buscar otros emplazamientos fuera de València, en términos municipales próximos a la ciudad y al recinto portuario, y exigió para mantenerse en la ZAL que el permiso llegara en breve y que cuente con todas las garantías para llevar a cabo su iniciativa.
Al margen de la ZAL, Catalá ha mostrado su confianza en el desarrollo de las obras de la terminal de contenedores de la ampliación norte del Puerto, después de que el Gobierno aprobara el mes pasado su licitación. Con una inversión público-privada de más de 1.600 millones de euros, Terminal Investment Limited (TIL), del grupo MSC, construirá y explotará las instalaciones.
Además, la primera edil ha puesto en valor el esfuerzo de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) en esta ampliación y ha alabado la “capacidad de trabajo” de la recién nombrada nueva presidenta de Valenciaport, Mar Chao, quien ha asistido al desayuno informativo celebrado en el Hotel Las Arenas.
- Te recomendamos -