MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, pronosticó este miércoles que, “con esta demostración de inoperancia, de burlarse del conjunto de la ciudadanía gallega” ante los vertidos de pélets en la costa gallega, el Partido Popular va a “perder definitivamente el 18 de febrero” las elecciones autonómicas.
En declaraciones en los pasillos del Senado, donde se celebra hoy el pleno del Congreso por obras en el recinto del hemiciclo de la Cámara Baja, Rego, “además de reclamar al Gobierno español que actúe y evidentemente puede hacerlo”, quiso centrarse en “denunciar la política del Partido Popular”, que describió como “absolutamente inaceptable”.
En su opinión, la actitud de la Xunta ante los vertidos es “una vez más una marea de mentiras y de manipulación, repitiendo paso por paso el esquema que pusieron en marcha durante el ‘Prestige’ hace ahora 22 años: primero ocultando la catástrofe, sin informar a los ‘concellos’, sin informar al sector pesquero hasta el momento en que esto no podía ser ya ocultado”, y ahora culpando al Gobierno español de no haberle informado a tiempo.
En opinión de Rego, esto es “una mentira” y además “deja en evidencia a un Gobierno del Partido Popular que espera a que desde Madrid le tengan que decir lo que sucede en la costa de Galicia”. “¿Qué clase de incompetencia es ésta?”, preguntó.
- Te recomendamos -