MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Junts en el Congreso de los Diputados, Miriam Nogueras, señaló este miércoles que cuando su partido habla de sanciones se refiere a “aquellas grandes empresas españolas que estén sujetas a la CNMC o al Banco de España” que no cumplan la Ley de Sociedades de Capital.
Así lo indicó Nogueras en una entrevista en RAC 1 recogida por Servimedia, donde dijo que esta ley, en sus artículos 9 y 10, “deja claro” que las empresas “tienen que tener su sede allí donde está su actividad mayoritaria”.
Por tanto, la portavoz de Junts en la Cámara Baja explicó que lo que su partido está negociando “desde hace meses” con el PSOE es “que se refuercen estos artículos”, básicamente para que la gente “recuerde que existen”.
Asimismo, apuntó que su partido también defiende que “se garantice” el cumplimiento de la ley, que todas aquellas empresas que pueden acreditar que cumplen la ley, “por tanto las que se quedaron y las que quieren volver”, puedan “tener incentivos fiscales”.
Recordó que Junts se pasó toda la legislatura anterior pidiendo que hubiera “ayudas a las pequeñas y medianas empresas”, que representan “el 99,8% del tejido empresarial de Cataluña”, que están “sufriendo desde hace años”. A su juicio, toca que las empresas de esta comunidad autónoma “tengan estos incentivos”.
En materia de sanciones, incidió en que Junts propone que “aquellas grandes empresas españolas que estén sujetas a la CNMC o al Banco de España cumplan la ley, como hacen las pymes que cumplen la ley y si un día se pasan de media hora no presentar un papel, les cae toda la sanción encima”.
Por ello, Junts pide que aquellas empresas que no cumplan la ley “tengan que ser sancionadas”. Nogueras comentó que con el PSOE está “negociando” esta idea. “En algunos puntos estamos de acuerdo, pero en otros no, por lo tanto, tiene que seguir la negociación”, concluyó.
- Te recomendamos -