MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Israel ha matado este martes a un palestino tras un supuesto intento de apuñalamiento en un puesto de control ubicado cerca del asentamiento de Ateret, en los alrededores de la ciudad cisjordana de Um Safa, tal y como han confirmado las autoridades palestinas.
El Ministerio de Sanidad dependiente de la Autoridad Palestina ha señalado en un breve comunicado en su cuenta en Telegram que el fallecido es Amir Ibrahim Samé Jayusi, de 31 años, antes de agregar que “ha muerto tiroteado por la ocupación en Um Safa, al noroeste de Ramala”.
Poco antes, la emisora pública israelí, Kan, había informado de que reservistas desplegados en un puesto de control cerca de Ateret habían tiroteado a un palestino armado que habría intentado apuñalar a militares en la zona, sin que por el momento haya más detalles al respecto.
El incidente se enmarca en el reciente aumento de tensiones en un repunte de la violencia en lo que va de año, que se ha recrudecido tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí, que se saldaron con alrededor de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados.
Las autoridades de Gaza, controladas por el grupo islamista palestino, han denunciado hasta ahora más de 23.200 muertos a causa de la ofensiva israelí contra la Franja, a los que se suman más de 325 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este, lo que ha llevado a Naciones Unidas a hacer sonar la voz de alarma por el deterioro de la situación en los Territorios Palestinos Ocupados.
- Te recomendamos -