MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El consejero delegado de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Javier Hernani, criticó este miércoles que “alguien sea capaz de decir en serio que una compañía por el hecho de cotizar en Estados Unidos vale más que una cotice en Europa” señalando que se trata de una de las ‘boutades’ “más tremendas” que ha oído.
Así lo indicó en su intervención durante la presentación del ‘Libro blanco sobre el impulso de la competitividad de los mercados de capitales españoles’ elaborado por el BME junto a Deloitte Legal.
El directivo llamó a reflexionar sobre qué está pasando con la competencia de los mercados de capitales europeos respecto a los de Estados Unidos. “Estamos perdiendo la narrativa. Estamos aceptando que se diga que una compañía por el hecho de cotizar en Estados Unidos vale más. Es una de las ‘boutades’ más tremendas que he visto en mi vida”, afirmó.
Para Hernani, esta afirmación que hacen, a su juicio, algunos actores, es “una cosa absolutamente histórica desde el punto de vista intelectual”. “Jamás me he encontrado una cosa como esta y, sin embargo, sucede”, lamentó.
El consejero delegado de BME subrayó que esta cuestión “es parte de la narrativa que tenemos ahora mismo y que la agente asume”. Insistió en que vender la idea de que la cotización en Estados Unidos genera más valor para la compañía a emisores de distintos países es “una cosa alucinante”.
Esta misma semana, se conocía que Ferrovial había comunicado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), el organismo regulador de la Bolsa en el país, su intención de cotizar en el Nasdaq.
La compañía de infraestructuras presidida por Rafael del Pino anunció hace casi un año su intención de trasladar la sede social a Países Bajos. Entre los principales objetivos de la operación, que trajo consigo meses de reproches por parte del Gobierno, se encontraban facilitar la futura cotización en Estados Unidos, país al que el grupo ha orientado su negocio en los últimos años.
- Te recomendamos -