MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular de Murcia ha afirmado este martes que “las pedanías han recibido más mantenimiento en los últimos seis meses que en los dos años y medio que gobernó el PSOE”, según han informado fuentes del partido en un comunicado.
Los ‘populares’ han reaccionado así a las declaraciones de la concejala del Grupo Socialista Ainhoa Sánchez, quien ha asegurado que el ‘Plan Recupera’ del alcalde, José Ballesta, “solo consistía en recuperar la alcaldía y en dejar abandonadas a las pedanías”.
Según el Partido Popular, “a los socialistas se les cayó la careta de las pedanías porque las abandonaron en sus años de gobierno”, y prueba de ello, ha dicho, “es que tras las elecciones municipales de 2023, el PP gobierna en 62 de las 67 juntas municipales de Murcia”.
En este sentido, desde el PP han manifestado que “la única estrategia de los socialistas para las pedanías fue repartirse los sillones de las juntas municipales con unas mociones de censura que no pidieron los vecinos”.
Además, “los socialistas extendieron sus políticas erráticas y su nefasta gestión a todos los rincones de Murcia”, ha indicado.
El Grupo Municipal Popular ha aseverado que esa “inoperancia” provocó que “el PSOE de Ainhoa Sánchez multiplicara los focos insalubres, la maleza, las pintadas y el deterioro en las pedanías, permaneciendo impasible ante las numerosas quejas vecinales por la flagrante falta de atención y mantenimiento que sufrieron”.
Frente a esto, ha subrayado que “la vuelta a la Glorieta del actual equipo de Gobierno acabó con esta deriva, ya que el Plan Recupera puesto en marcha por el equipo del PP ha permitido realizar más de 300.000 actuaciones en pedanías, eliminando puntos críticos, como los existentes cuando gobernó el PSOE en el carril de la Torre de Puente Tocinos, la carretera Santa Catalina y la vereda de Las Palmeras de Los Ramos, entre otros”.
A esto, ha sumado que “el Gobierno del PP ha triplicado los medios humanos y técnicos destinados a las labores de limpieza y mantenimiento general de calles, plazas, jardines y elementos patrimoniales y culturales presentes en las pedanías”.
“El Ejecutivo ‘popular’ está ejecutando una estrategia municipal de vertebración territorial que fomenta la ampliación y el refuerzo de los servicios públicos en las 67 pedanías y barrios con el objetivo de que todos los vecinos cuenten con las mismas prestaciones, con independencia del lugar de Murcia en el que vivan”, han añadido.
- Te recomendamos -