BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Junts, Josep Rius, ha asegurado que el ‘sí’ del expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts Carles Puigdemont a una posible moción de censura al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si no cumple lo acordado con su partido al ritmo que esperan no era una propuesta “firme”.
En una entrevista de este martes en Ser Cataluña recogida por Europa Press, ha explicado que la conversación del expresidente catalán con el presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Manfred Weber, estaba enmarcada en un contexto de “socarronería”.
“En ningún caso era una propuesta que fuera en firme y seria, sino que era más fruto del contexto que había”, ha recalcado el portavoz de Junts.
CONTRA LOS PRESUPUESTOS Y CON ISRAEL
Según informó la publicación online ‘Politico’, Weber y Puigdemont charlaron de manera informal al encontrarse en un evento donde el político alemán le reprochó estar “alimentando” a Vox, a lo que el expresidente respondió apuntando la posibilidad de que Junts llegara a acuerdos con el PP en el curso de la legislatura.
Preguntado por ello, Puigdemont aseguró después a ‘Politico’ que si no hay avances suficientes en las conversaciones con el PSOE para el reconocimiento de Cataluña como nación, Junts “podría votar con el PP para tumbar el presupuesto o en una resolución sobre Israel, en donde las posiciones en realidad están mas alineadas”.
Asimismo, el expresidente de la Generalitat advirtió de que para que su partido se alineara con el PP, la formación conservadora también debería dar un paso hacia ellos: “No pueden seguir tratándome como un terrorista”, afirmó.
- Te recomendamos -