JAÉN, 9 (EUROPA PRESS)
El teléfono único de emergencias 112 ha gestionado 2.539 incidencias en la provincia de Jaén durante el periodo de Navidad, comprendido entre las 15,00 horas del 24 de diciembre de 2023 hasta las 00,00 horas de este lunes, 8 de enero.
La mayoría de los avisos atendidos en el territorio jiennense se ha debido a asistencias sanitarias, con 1.530, según ha informado este martes el referido servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.
Le siguen las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (346), las incidencias de tráfico (182), los incendios (128), los accidentes de tráfico (92) y los requerimientos relacionados con rescate y asistencia para animales (81).
El resto de emergencias coordinadas en Navidad se han debido a solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros. Las 2.539 emergencias gestionadas en Jaén suponen el 6,85 por ciento de las atendidas en la comunidad en este periodo, que han sido 37.027.
En el cómputo regional, Jaén es la séptima provincia en cuanto a número de incidencias coordinadas. Le preceden Sevilla con 9.767 incidentes atendidos, Málaga con 7.409, Granada con 4.809, Cádiz con 4.525, Córdoba con 3.011 y Almería con 2844. Por detrás, solo se sitúa la provincia de Huelva, con 2.123 avisos.
Las jornadas con más avisos en la sala provincial del 112 han sido los días 25 de diciembre, con 224 emergencias atendidas, el lunes 1 de enero, con 203, y el miércoles 27 de diciembre, con 201 avisos gestionados.
En lo que a capitales andaluzas se refiere, Jaén está entre las que ha tenido una Navidad más tranquila, con 485 emergencias gestionadas, junto con Huelva (776), Almería (726) y Cádiz (457). Por delante se encuentran las capitales de Sevilla (4.496), Málaga (2.749), Córdoba (1.591) y Granada (1.531).
El servicio Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.
Con una sola llamada a este teléfono fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, la ciudadanía puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año.
Ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.
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