Inicio Castilla y León Los 58.000 Soria Bonos se agotan tras ampliar la campaña y generan...

Los 58.000 Soria Bonos se agotan tras ampliar la campaña y generan un importe de venta de dos millones de euros

0

SORIA, 8 (EUROPA PRESS)

La campaña Soria Bonos agotó los 58.000 vales el pasado 4 de enero, antes de lo previsto, después de ampliar el número de tickets, con casi dos millones de euros generados en ventas.

La concejal de Comercio del Ayuntamiento de Soria, Teresa Valdenebro, ha valorado este lunes el “éxito” de la campaña de este año de los Soria Bonos.

Así, ha reconocido que el Ayuntamiento “se ha quedado corto” en una partida presupuestaria de 290.000 euros que ha generado casi dos millones de euros en ventas, sin llegar a cubrir todo el periodo navideño, ya que se agotaron antes del 5 de enero y a pesar de haberse ampliado en 40.000 euros.

Teresa Valdenebro ha abogado por continuar y aumentar el respaldo a esta campaña “que apoya al comercio de proximidad”. En este sentido, solicitará una reunión con el Consejo de Comercio para analizar los resultados, y ha instado a la Junta a que se sume y así poder ampliar la cantidad reservada para esta acción.

En cuanto a las cifras, se han canjeado 58.000 Soria Bonos, el 60 por ciento de personas con edades entre los 30 y los 59 años. Los bonos descargados fueron 99.000.

Entre los sectores más beneficiados figuran el textil, con un 20 por ciento de canjes, o el diez por ciento de joyerías o centros de belleza.

Los comercios que más bonos han canjeado son Joyería Monreal, Multiópticas, Supelso, Santos Ochoa y BE Estética y Láser, todas ellas con más de un millar de canjes.

El valor del ticket medio ha sido de 81,21 euros en una campaña en la que han participado 162 establecimientos.


- Te recomendamos -