LA CISTÉRNIGA (VALLADOLID), 8 (EUROPA PRESS)
La Cistérniga (Valladolid) celebrará este fin de semana, del viernes 12 al domingo 14, la primera edición de su Feria del Coleccionismo en la que se reunirán varias decenas de expositores con “lugar destacado” para los vinilos, juguetes de colección, objetos antiguos o miscelánea variada, hasta sumar unos 80.000 objetos.
El certamen se ha presentado este lunes en la Diputación de Valladolid por parte del alcalde de La Cistérniga, Alberto Redondo, el diputado provincial de Obras y de Agricultura, Ganadería y Calidad del Agua, Jesús Esteban; y el presidente de Asofed, Carlos Ramírez.
Será la primera vez en la que se celebra una feria de esta temática en La Cistérniga a cargo de Asofed, una entidad que ya desarrolla desde hace años eventos así en la capital de la provincia, y que ya los había extendido a Aranda de Duero (Burgos) y Urueña (Valladolid).
De hecho, Ramírez ha apuntado que la intención de la Asociación es que la feria de La Cistérniga tenga continuidad y poder extender el evento a más municipios en el futuro.
La Feria se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de enero en una carpa ubicada en la Plaza Mayor de La Cistérniga y convertirá a la localidad en el “epicentro del coleccionismo”, como ha subrayado Fernando Esteban.
El evento espera reunir a “entusiastas de todas las edades y aficionados” a diferentes tipos de colecciones, con el vinilo en un “lugar destacado”, según ha apuntado el presidente de Asofed, quien además ha añadido que habrá expositores con todo tipo de objetos y también con presencia importante de juguetes.
Así, habrá muestras de Playmobil, Lego, Star Wars, y también de “miscelánea de todo tipo”, con juguetes antiguos, sellos o monedas, “casi cualquier cosa susceptible de coleccionar”, como ha detallado Ramírez.
Se reunirán expositores procedentes de Castilla y León, comunidad de Madrid, Galicia y Cantabria.
El presidente de Asofed también ha destacado el carácter de intercambio de conocimiento que se produce en estos encuentros, ya que las personas aficionadas al coleccionismo suelen ser “cultas” gracias al conocimiento adquirido en torno a los objetos que reúnen.
El horario será de 17.00 a 21.00 horas el viernes 12; de 11.30 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas el sábado 13 y solo por la mañana, de 11.30 a 14.00 horas, el domingo.
- Te recomendamos -