MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
CCOO y UGT aseguraron este lunes que no conocen el “contenido” de la propuesta que la ministra de Sanidad, Mónica García, ha realizado para que los trabajadores afectados por un virus respiratorio como la gripe o la covid-19 pueda gestionar su propia baja médica de hasta tres días para contribuir a desatascar el sistema sanitario, aunque CCOO indicó que la clave debe ser reforzar dicho sistema.
Así lo pusieron de relieve la secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, y el vicesecretario de Política Sindical de UGT, Fernando Luján, en declaraciones a los medios tras reunirse con el secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, y representantes de CEOE y Cepyme, para negociar la subida del salario mínimo de cara a 2024.
“Nosotros no tenemos como organización conocimiento oficial de esa propuesta. Por lo tanto, tendríamos que conocerla, analizarla y ver realmente en qué consiste”, dijo Vicente.
Al respecto, señaló que “si lo que se trata es de agilizar los sistemas de baja, nos parecería bien”. Eso sí, puntualizó que “el problema fundamental no es tanto agilizar las autobajas, sino en agilizar la atención sanitaria a las personas trabajadoras que están enfermas”.
“Si eso va a suponer que se te retrasa tu posibilidad de acceder a una consulta médica cuando estás enfermo, no tendría ninguna razón de ser. Lo importante es agilizar la sanidad para que las personas puedan acudir al médico cuando lo necesitan”, agregó. De su lado, Fernando Luján comentó que “no conocemos el contenido de esa medida” y defendió esperar a poder estudiar y analizar la propuesta para poder fijar opinión.
- Te recomendamos -