MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El PP aseguró este lunes que ha mantenido “contactos” con el Gobierno sobre el decreto anticrisis, pero que no ve voluntad en el Gabinete de Pedro Sánchez de aceptar cambios como la rebaja del IRPF o del IVA a la carne y el pescado.
A esta cuestión se refirió el portavoz de los populares, Borja Sémper, en rueda de prensa tras el Comité de Dirección de su fuerza política.
Sémper reafirmó la posición de su partido de no salir “al rescate” de Sánchez tras garantizarse seguir en La Moncloa gracias a los “antisistema”, aunque expresó la voluntad de los populares de “corregir” el decreto anticrisis si se incorporan sus demandas.
Explicó que en el PP ha mantenido “contactos” con el Ejecutivo sobre este decreto, pero que no se les ha trasladado “ninguna propuesta”, por lo que no ven “mucha voluntad” de aceptar mejoras. A este respecto, los populares reclaman rebajar el IRPF para las rentas inferiores a 40.000 euros y reducir el IVA de la carne, el pescado y las conservas.
“DEBILIDAD PARLAMENTARIA”
Indicó que el PP se ofrece a negociar en este terreno porque quiere “corregir” la “subida de impuestos” que está planteando el nuevo Gobierno tras su designación después de las elecciones generales de julio pasado.
En todo caso, sobre los tres decretos que deben convalidarse esta semana en el Congreso (ómnibus, reforma del paro y medidas anticrisis), Sémper señaló que su fuerza política no tiene intención de salir “al rescate” de Sánchez ni aceptar sus “chantajes” cuando se constata que encabeza “un Gobierno manejado por los antisistema”.
Señaló que lo que puede pasar con estos tres decretos es que “o Junts traga, o Sánchez cede, o el Gobierno debuta perdiendo votaciones y confirma su extraordinaria debilidad parlamentaria”.
Insistió en que el jefe del Ejecutivo “escogió a los antisistema” para mantenerse en el poder y los populares no van a salir en su ayuda después de que apostara por “levantar un muro” para ser investido.
- Te recomendamos -