MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Inteligencia de Corea del Sur ha afirmado este lunes que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha estado utilizando armas procedentes de Corea del Norte en sus enfrentamientos contra las fuerzas israelíes a medida que avanza la ofensiva del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza.
A pesar de que las autoridades norcoreanas han negado en reiteradas ocasiones haber entregado armas al movimiento palestino, el Servicio Nacional de Inteligencia ha publicado una fotografía de parte de un cohete norcoreano para mostrar la similitud con los lanzacohetes F7 producidos en Corea del Norte.
La Inteligencia surcoreana ha indicado que está “recabando y analizando pruebas en relación con la supuesta entrega de armas norcoreanas a Hamás y otros grupos”, si bien mostrar estas pruebas es “difícil” dada la protección de las fuentes y las relaciones diplomáticas de Corea del Sur.
Las autoridades norcoreanas siguen negando la entrega da estas armas y afirman que se trata de un “rumor falso y sin base alguno”, según ha informado la agencia norcoreana de noticias KCNA. Pyongyang acusó en octubre a Estados Unidos de tratar de “trasladar la culpa de la guerra a un tercer país” en vez de asumir sus responsabilidades.
- Te recomendamos -