MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El rey Abdalá II de Jordania ha alertado este lunes de que no reconocer la “brutalidad” de Israel en la Franja de Gaza y resignarse equivale a ser cómplice de lo que está ocurriendo, en un momento en el que ya han aumentado a más de 23.000 los muertos por la respuesta israelí a los ataques de Hamás del 7 de octubre.
“Primero debemos reconocer la brutalidad antes de poder trabajar por la paz. La resignación ante la realidad puede equivaler a complicidad”, ha señalado el monarca en su visita oficial a Kigali, la capital de Ruanda, según recoge el perfil de la red social X, antes Twitter, de la Casa Real.
“¿Cómo pueden la agresión y los bombardeos indiscriminados lograr la paz?”, se ha preguntado Abdalá II, quien ha insistido en la solución de dos Estados como único camino hacia una paz justa y duradera. En caso contrario, ha advertido, “el mundo seguirá pagando un alto precio por no resolver el conflicto”.
“Alrededor de 30.000 personas se encuentran entre los mártires y desaparecidos, y la gran mayoría son mujeres y niños”, ha dicho en su visita a las instalaciones del memorial del genocidio ruandés.
En la víspera el monarca instó al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, aprovechando su paso por Amán, la capital de Jordania, a que Washington ejerciera mayor presión sobre Israel para poner en marcha un alto el fuego en la Franja de Gaza y atajar cuanto antes una crisis humanitaria que empeora cada día.
- Te recomendamos -