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La entrega de camisetas de la 10K Valencia Ibercaja se pospone debido a la crisis en el Mar Rojo

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La organización habilitará puntos de recogida en varias ciudades y trabajará para hacerlas llegar a los corredores extranjeros

VALÈNCIA, 8 (EUROPA PRESS)

La crisis de transporte internacional causada por los ataques de las fuerzas hutíes de Yemen a barcos en el Mar Rojo ha provocado que las camisetas del 10K Valencia Ibercaja 2024 no lleguen a tiempo para la prueba, que se celebrará este domingo, y su entrega se tenga que posponer.

Así lo ha explicado la organización del evento este lunes por correo a las 13.000 personas inscritas con derecho a la camiseta oficial, que no correrán con la prenda después de que el barco que transportaba las camisetas haya sufrido un “importe retraso”. El buque venía desde Asia de la mano de la marca Mizuno y, tras muchos días fondeado a las puertas del Mar Rojo, la naviera, siguiendo directrices de la OTAN, ha decidido tomar la ruta que bordea África por el Cabo de Buena Esperanza.

La organización ha insistido en que “las camisetas llegarán a su destino” y que los corredores “cuya inscripción incluía la prenda técnica oficial de la edición 2024 tendrán la camiseta a su disposición”.

En cuanto las camisetas lleguen –algo para lo que aún no tienen plazos pero que ocurrirá después de la prueba–, la organización informará a los corredores de todos los detalles para su recogida.

En el caso de los corredores de Valencia, se habilitará un punto de distribución con amplio horario en la ciudad de València, así como más puntos de distribución en la provincia de Valencia.

Para los participantes del resto de España, se habilitarán puntos de recogida “a lo largo y ancho de todo el país”. La 10K Valencia Ibercaja comunicará los horarios y días “en cuanto sea posible” a todos los inscritos vía correo electrónico.

Además, la organización ha asegurado que está trabajando también en la solución para hacerles llegar la camiseta a los corredores que viven en el extranjero, “a quienes se les informará debidamente”.

Cuando se habiliten los puntos de recogida, el canal de comunicación oficial y exclusivo para tratar este asunto será vía correo electrónico, no a través de redes sociales. Asimismo, la organización ha habilitado una sección web donde se irán actualizando todos los detalles de la recogida de camisetas.

Los participantes en el evento de este domingo deberán recoger su dorsal durante la Feria de la Carrera (viernes 12 y sábado 13 de enero en el Centro Comercial Saler), “que será imprescindible para poder correr el domingo”.

“ESTAMOS MUY TOCADOS”

“Ante una situación de una enorme magnitud de la que no hay precedentes en ninguna otra carrera”, la organización de la 10K Valencia Ibercaja ha trasladado “sus más sinceras disculpas por las molestias causadas”.

“Tanto en el 10K como en Mizuno somos los primeros que estamos muy ‘tocados’ ante lo sucedido. Nosotros somos los primeros que querríamos que todos los corredores tuvieran su camiseta a tiempo.Pedimos comprensión a todos los corredores ante este suceso de calado internacional ajeno a la organización en el que nos hemos visto envueltos tanto nosotros como otras muchas importantes empresas y entidades”, ha señalado la organización en el comunicado remitido a los participantes.

También ha pedido “paciencia” a los 13.000 corredores afectados: “En estos momentos no tenemos más información” y “seguiremos trabajando para que tengáis vuestras camisetas lo antes posible”, ha asegurado.

Con todo, la organización ha remarcado que “el 10K Valencia Ibercaja 2024 será igualmente una fiesta, porque lo importante es correr”. “Estamos haciendo todo lo posible para que disfrutéis al máximo, que al final es de lo que se trata”, ha zanjado.


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