OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)
El Gobierno del Principado de Asturias ha manifestado este lunes su “interés” por contar con los medios de apoyo a la vigilancia y retirada de residuos que se han puesto a disposición por parte del Gobierno central, a raíz de la aparición de microplásticos en las costas occidentales asturianas.
En un mensaje en sus redes sociales, la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha indicado que este martes se reunirá a primera hora el comité asesor del Placampa, que volverá a analizar y evaluar toda la información recabada en las últimas 24 horas para actualizar la situación.
El director general de Custodia del Territorio e Interior, David Villar, ha visitado la playa de Peñarronda acompañado por los alcaldes de Castropol, Tapia de Casariego y Vegadeo.
Este lunes el Gobierno de Asturias ha coordinado junto con los ayuntamientos y todos los agentes implicados las tareas de vigilancia, recogida y gestión de residuos que han alcanzado la costa.
A lo largo de la jornada los Agentes Medioambientales han continuado con las labores de vigilancia y las brigadas de limpieza han recogido los pellets en los focos localizados.
- Te recomendamos -