El Real Madrid visita sin respiro a Laso en un día histórico para Llull
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid continuará con su exigente maratón de partidos con el inicio de una nueva doble jornada de la Fase Regular de la Euroliga 2023-2024 que tendrá su primera parada este martes (20.00 horas) en Múnich, donde le espera Pablo Laso y su Bayern, y que tendrá un significado especial para Sergio Llull.
El año 2024 ha empezado con fuerza y exigencia para los madridistas, que jugarán su cuarto partido en apenas siete días, el tercero a domicilio, aunque de momento está también respondiendo con un positivo balance de dos triunfos, el recordado ante el Anadolu Efes turco y el de este domingo en Liga Endesa en una salida dura como siempre es el Fernando Buesa Arena, y una derrota, ajustada, en el Clásico ante el Barça en el Palau.
Ahora, sin demasiado tiempo para respirar, el actual campeón de Europa pondrá rumbo a la capital bávara para proseguir con este intenso comienzo que volverá a poner a prueba a un equipo que, de momento, flojea poco y que tendrá otra dura prueba ante el equipo de su ‘arquitecto’, un Bayern siempre competitivo en el BMW Park y de poderío físico.
Todavía con el recuerdo y el desgaste de sus históricas cuatro prórrogas ante el Efes, el Real Madrid buscará seguir firme en la máxima competición continental donde sus dos únicas derrotas han llegado a domicilio. De todos modos, el domingo ante Baskonia no se tomó ningún ‘descanso’ y ganó con autoridad a un rival que se jugaba mucho más, prueba de la ambición que reina en el equipo en este momento.
Y ya zanjado el especial reencuentro con Pablo Laso, certificado en diciembre cuando el vitoriano fue agasajado por el WiZink Center, este choque lo será para el capitán Sergio Llull. El base de Mahón, salvo sorpresa, jugará su partido número 1.047 y se convertirá en el jugador con más encuentros de la historia de un club al que llego en 2007 cuando tenía 19 años y donde se ha convertido en una de sus leyendas.
El veterano director de juego menorquín espera celebrar esta fecha tan especial con una victoria más que también sería simbólica para el entrenador Chus Mateo, que alcanzaría el centenar de triunfos como primer entrenador, 35 de ellas en esta segunda campaña al frente del equipo que ya ha recuperado plenamente a Guerschon Yabusele, letal en el perímetro en el Buesa Arena (26 puntos, 6/8 en triples) y que augura un bonito duelo con Serge Ibaka.
Enfrente, un Bayern que no termina de arrancar en esta Fase Regular y al que el conjunto madridista dobla en triunfos. El conjunto alemán sólo lleva ocho triunfos, producto principalmente de su flojera cuando sale del Bmw Park, con nueve de sus once reveses como visitante, entre ellos la clara del WiZink Center (85-73) o las dos últimas que arrastra consecutivas de la pasada jornada en Bolonia (85-83) y Milán (76-62).
En cambio, ante su afición, el Bayern está siendo más sólido y en la primera vuelta sólo pudieron ganar de sus ocho visitantes, el AS Mónaco y el Fenerbahce. A dos triunfos del ‘Play-In’, el equipo de Pablo Laso necesita no ceder más terreno y para ello necesitará una buena defensa para neutralizar a un Real Madrid al que sólo ha batido en uno de sus últimos siete encuentros, en el WiZink Center en abril de 2022 (88-97). La batalla por el rebote será vital ya que el choque mide a los dos mejores equipos de esta Fase Regular en este aspecto.
FICHA TÉCNICA.
–EQUIPOS.
BAYERN MÚNICH: Bolmaro, Edwards, Bonga, Ibaka y Booker –posible quinteto inicial– Lucic, Weiler-Babb, Obst, Francisco, Giffey, Brankovic y Harris.
REAL MADRID: Campazzo, Causeur, Musa, Yabusele y Tavares –posible quinteto inicial–; Llull, Poirier, Hezonja, Abalde, S.Rodríguez, Alocén y Ndiaye.
–ÁRBITROS: Radovic, Pukl y Shemmesh.
–PABELLÓN: Bmw Park.
–HORA: 20.00/Movistar Deportes.
- Te recomendamos -