MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular pretende establecer la obligatoriedad de las comparecencias del presidente del Gobierno y de los ministros en el Senado, para evitar el “bochorno” que tuvo lugar ayer en la Cámara Alta cuando cuatro ministros rechazaron comparecer pese a las peticiones de los populares y de Junts.
Fuentes del partido de Alberto Núñez Feijóo en el Senado explicaron que el PP presentará una enmienda a su propuesta de reforma del Reglamento, que se aprobará definitivamente el martes que viene, para establecer como obligatorias la comparecencia del presidente del Gobierno y de los ministros.
Así, presentará una enmienda de cara a las comparecencias del presidente del Ejecutivo y de los ministros para que se establezca que deben ser obligatorias si lo piden dos grupos o una quinta parte de los senadores. Lo que sí apuntaron es que, previamente, debe ser la Junta de Portavoces la que valide si se producen estas comparecencias.
Esta enmienda, que se presentará una vez se apruebe la toma en consideración de la propuesta de la reforma del Reglamento que propone el PP para alargar los plazos en la tramitación de procedimientos de urgencia, se verá el lunes que viene, cuando se reúna la Comisión de Reglamento para valorar todas las enmiendas que se presenten.
Ayer, aunque estaban previstas las comparecencias de los ministros en funciones Raquel Sánchez, Fernando Grande-Marlaska, Ione Belarra y José Luis Escrivà, ninguno de ellos decidió comparecer de forma individual y, tras responder a preguntas en la sesión de control en el Senado, abandonaron esta Cámara.
- Te recomendamos -